La obra de modernización finaliza tras cinco meses de trabajo y una inversión cercana a los 300.000 euros. Se ha cambiado el pavimento de toda la vía y se ha igualado la cota de los aparcamientos y la calzada
La ‘nueva’ calle Pesqueras ya es una realidad. Tras una inversión de 299.164 euros y cinco meses de trabajo, la obra fue recepcionada este lunes por los técnicos municipales y visitada este martes por el alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, y el concejal de Infraestructuras y Servicios, Alberto Centenero, quienes destacaron el “gran cambio” de imagen de esta calle: “El resultado final es magnífico y este será el modelo a seguir para la progresiva renovación de Sotoverde”, detalló el regidor.
Pesqueras ha experimentado una completa modernización que ha incluido la elevación de la calzada a la altura de las aceras y un nuevo adoquinado que cambia por completo el aspecto de esta vía residencial.
Los trabajos desarrollados en estos meses también contemplaban intervenciones en la infraestructura de saneamiento, actuando tanto en la demolición y nueva ejecución de imbornales para adaptar su situación al nuevo diseño transversal de la calle, así como en la renovación de las tapas de los pozos de saneamiento.
Asimismo, en la infraestructura de abastecimiento y riego se ha intervenido en dos puntos: la renovación de las tapas de las arquetas de válvulas de abastecimiento de agua potable y riego, y la dotación a las acometidas domiciliarias (de agua potable y de riego) de válvulas de corte.
La obra se ha financiado en un 60% con los fondos de cooperación local de la Junta de Castilla y León, y el resto lo ha aportado el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.