El sitio web www.aytoarroyo.es proporciona la interfaz y las herramientas adecuadas para que los contenidos sean accesibles a todo tipo de usuarios, independientemente de sus limitaciones sensoriales y tecnológicas, permitiendo que todos los usuarios puedan percibir, entender, navegar e interactuar con el sitio web de la misma manera. Esto se ha conseguido siguiendo las pautas de accesibilidad al contenido y lógica estructural de documentos establecidas en la Iniciativa para la Accesibilidad Web (WAI) y mediante el cumplimiento del nivel de accesibilidad requerido doble-A.

https://www.w3c.es/

Todas las características visuales del portal: tipo de letra, color de fuente y fondo, etc. se han definido teniendo en cuenta lo anterior. Los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.

Si un usuario del sitio web utiliza un navegador que no soporta hoja de estilos, no supondrá un problema, ya que se permite de igual manera el acceso a todos los contenidos. Bajo este objetivo, se generan de forma correcta los encabezados de sección, las listas y todos los elementos que ayudan a la comprensión general del sitio web y sus contenidos.

Además de lo anterior el sitio web www.aytoarroyo.es sigue los estándares y pautas que dictan los organismos internacionales encargados de establecer las reglas para conseguir una Web más accesible y de mayor calidad, teniendo en cuenta las recomendaciones de estos sobre las siguientes tecnologías:

•    Lenguaje de marcado XHTML: http://www.w3.org/TR/xhtml1/
•    Hojas de estilo en cascada CSS: http://www.w3.org/TR/CSS21/

 

Por resolución de Alcaldía nº 187/2020, se aprueba la creación de la Unidad Responsable de Accesibilidad (URA), perteneciente a la Unidad de Informática.

La persona usuaria de los mecanismos de comunicación disponibles a través de la web o aplicación para dispositivo móvil, podrá presentar sugerencias y quejas, así como informar sobre cualquier incumplimiento de los requisitos de accesibilidad y solicitar la información excluida, a través del registro general del Ayuntamiento, en su sede electrónica.