La Concejalía de Movilidad y Transformación Digital ha completado los trabajos de mejora de la iluminación en la calle Antonio de Ulloa y avenida de Ramón y Cajal, en la zona de Las Lomas.

El Ayuntamiento de Arroyo ha procedido a la sustitución de las viejas balizas lumínicas que había en esa área peatonal por 11 nuevas farolas, de acero galvanizado, con una altura de 3,5 metros y con tecnología LED, por lo que se producirá un importante ahorro energético.

La equidistancia a la que se han colocado las nuevas columnas es de 25 metros en la acera paralela a Ramón y Cajal, y de 20 metros en la vía cercana a Antonio de Ulloa, debido a la mayor anchura de dicha acera.

La actuación también ha incluido la demolición de las cimentaciones de las balizas, la ejecución de las nuevas bases de hormigón armado para las nuevas columnas -incluyendo la colocación de picas de toma de tierra-, el nuevo cableado y el suministro e instalación de las columnas y las luminarias LED con caja de conexión y derivación.

Once nuevas luminarias led para la zona de Las Lomas