Escuela de danza

 

La Escuela Municipal de Danza se crea en el año 2008 con el claro objetivo de satisfacer las inquietudes de los vecinos de Arroyo de la Encomienda, así como de aquellos vecinos de otras localidades que lo soliciten. De esta manera, el municipio pone en marcha un proyecto anhelado tiempo atrás, y que apuesta claramente por la cultura.

Desde su creación, la Escuela Municipal de Danza sustenta un Proyecto Educativo basado en ofrecer una enseñanza de calidad pero buscando también la diversión en el proceso de aprendizaje.

La Escuela tiene el registro como Centro Docente de la Comunidad de Castilla y León, pasando a formar parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, debido a la cualificación de su profesorado y a la calidad de sus instalaciones.

La Escuela es un centro moderno, multifuncional y sin barreras arquitectónicas, ubicado en el Edificio Multiusos de La Vega y donde se centralizan todas sus clases. Además dispone de un auditorio integrado donde se realizan muchas de las actuaciones y festivales del curso. Este hecho, dan buena cuenta de sus características y la relevancia que la Escuela de Danza tiene para el municipio.

Las señas de identidad de la Escuela son:

  1. Formación variada desde los 3 años y sin límite de edad
  2. Función social, formativa, lúdica y cultural.
  3. Carácter abierto: horarios flexibles, varios grupos para cada nivel, adaptaciones curriculares según las diversas inquietudes y demandas…
  4. Educación en valores: respeto, solidaridad y compañerismo.
  5. Formación entretenida y divertida.

La Escuela empezó con apenas una veintena de alumnos hasta llegar a los 250 que hay en la actualidad, hecho que nos produce una enorme satisfacción. Esperamos que este incremento se siga produciendo, pero este avance no sería posible sin un esfuerzo y un trabajo mayor, si cabe, por parte de todos: profesores, alumnos y familias.
 

Os damos las gracias a todos aquellos que formáis parte de la Escuela Municipal de Danza. Gracias por hacer realidad un proyecto en el que creemos y que seguramente nos ayudará a ser mejores personas, a disfrutar y a sensibilizarnos con el mundo del arte y la cultura.

¡VEN A VIVIR LA DANZA!

Destacados