Huertos escolares

Una vez superados los peores meses de la pandemia, Centros Escolares y Ayuntamiento han retomado la actividad de los Huertos Escolares. De este modo, los alumnos y profesores de los colegios Margarita Salas, Atenea y Kantica se han puesto manos a la obra consiguiendo grandes avances en muy pocas semanas. 

Durante una primera fase, las tareas centraron en la puesta en marcha de los huertos que habían sufrido un inevitable abandono en las últimas fechas. Así los primeros días se dedicaron a la preparación del terreno y la revisión de las instalaciones del riego.

Material entregado por el Ayuntamiento para la puesta en marcha y mantenimiento del huerto escolar.

 

HUERTOS ESCOLARES

 

En el caso del CEO Atenea se ha procedido a continuos arreglos en la valla por las “visitas” de los conejos que han retrasado el inicio de la plantación y las que se han plantado han sido comidas por los “invitados”.
 

Huertos escolares

 

Los escolares han preparado semilleros de diferentes especies como complemento a las plantas suministradas por la Concejalía de Medio Ambiente. 

Las especies que se pueden encontrar en los distintos huertos escolares son Ajos, Escarolas, Cebollas, Lombardas, Zanahorias, Fresas, Berenjenas, Lechugas, Zanahorias, Maíz – palomitas, Calabaza, Tomates, Albahaca, Pimientos, Acelgas, Patatas, Alcachofas

 

Huertos

 

Huertos


COMPOSTAJE

La Concejalía de Medio Ambiente ha suministrado compostadores Eco master de 300 litros. Se han instalado de forma que los escolares puedan depositar los residuos generados durante el recreo. 

Para facilitar su uso se elaborarán carteles para informar de “qué se puede depositar y qué no” y colocarlos junto a los composteros.

En alguno de los centros contaban con un compostero lo que permitirá utilizar uno para compost maduro y otro para compost reciente

 

DISTRIBUCIÓN HUERTO ESCOLAR 

 

COLEGIO MARGARITA SALAS

Huertos

 

COLEGIO KANTICA

Huertos

 

 

COLEGIO ATENEA

Huertos