El precio base de licitación es de 3.000 euros anuales para un contrato que se extenderá durante cuatro años más otros cuatro prorrogables

 

31 de marzo de 2025

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha iniciado este lunes el proceso de adjudicación del chiringuito del parque del Socayo para los próximos cuatro años. Los hosteleros interesados en su explotación tienen de plazo hasta el 30 de abril para presentar ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Estado. El precio base del cánon es de 3.000 euros anuales y el pliego pondera el compromiso para el desarrollo de inversiones de mejora en la zona de instalación.

El documento publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia establece, además, la posibilidad de ejecutar dos prórrogas bianuales, por lo que el tiempo máximo de explotación sería de ocho años, y solo durante el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 15 de octubre (ambos incluidos) de cada año; el resto del tiempo las instalaciones deberán ser retiradas completamente de la zona.

La adjudicación determina unos criterios de valoración de las ofertas que otorgan 50 puntos a la inversión en mejora de las instalaciones, 30 al mejor precio ofertado y 20 al mejor proyecto que se presente.

En este último punto, se tendrá en cuenta la experiencia profesional en la gestión de chiringuitos o similares (5 puntos), la disponibilidad de los elementos a instalar con carácter previo al inicio del contrato (5), las prestaciones que se van a ofrecer a los usuarios (3) y dos puntos para la mejor oferta de restauración (calidad de los productos ofrecidos, variedad, originalidad y presentación. También se valorará que el proyecto incluya acciones de dinamización con asociaciones sin ánimo de lucro.

En cuanto a los 50 puntos para los compromisos de inversión, el pliego detalla que los interesados aportarán una memoria en la que se describirán y presupuestarán de manera detallada las mejoras propuestas en relación a los siguientes puntos: cerramiento provisional de la pérgola, pudiendo ser dicho cerramiento retirado al final de cada temporada (5 puntos); compromiso de saneamiento y barnizado de la pérgola (5); instalaciones eléctricas, de abastecimiento, saneamiento y seguridad contra incendios (hasta 25 puntos); instalación de contenedor tapones plástico (5); instalación eléctrica mediante lámparas led (5); e instalación de papeleras de reciclaje en el recinto (5). 
 

Chiringuito del Parque del Socayo.