La Junta de Gobierno Local da el visto bueno inicial a una modificación urbanística que propone una nueva delimitación de las parcelas existentes en el antiguo SAU-11 para mejorar su conexión con el resto del municipio. No se varía ni la edificabilidad ni el número de viviendas
La Junta de Gobierno Local correspondiente al mes de noviembre ha dado el visto bueno inicial al proyecto de estudio de detalle para la modificación de la ordenación del sector 4. El objetivo de este cambio urbanístico es la mejora de la conexión del antiguo SAU-11 con el resto del municipio, atendiendo así la demanda de los vecinos de las calles Indias, Carabelas, Galeón y Niña, que están obligados ahora a efectuar la entrada y salida exclusivamente por la calle Galeón hacia la avenida de José Luis Lasa.
La principal novedad consiste en llevar a cabo una nueva delimitación de la parcela situada entre las calles Indias y Orellana (en las inmediaciones del CEIP Margarita Salas y del Hotel La Vega), reduciendo ligeramente su tamaño para aumentar la superficie destinada al sistema local de vías públicas, de modo que, cuando se desarrolle, pueda abrirse allí un nuevo vial (con un trazado aún por definir) que conecte ambas calles y que facilite la salida de los vecinos de esa zona tanto hacia la Glorieta de Arroyo como hacia la avenida de Salamanca, a través de la rotonda de los ‘Holas’.
Esta modificación no varía la edificabilidad ni el número de viviendas previstas en esa parcela, cuya titularidad es compartida entre el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y varios propietarios privados.
OTROS CAMBIOS
El estudio de detalle aprobado en la Junta de Gobierno Local también contempla la recalificación de la parcela situada junto al polideportivo La Vega, que pasaría a ser dotacional de cara una posible ampliación futura de la zona deportiva.
Actualmente esa parcela ubicada en la confluencia de las calles Orellana y Margarita Salas está calificada como de ‘espacio libre público’ y esto, según consta en el citado documento, se compensaría con el correspondiente aumento del tamaño destinado a ‘espacio libre público’ en el solar, también de este sector, existente entre las calles Isla Española y Juan Sebastián Elcano, reduciendo la superficie de esa parcela residencial, pero también sin afección a edificabilidad ni número de viviendas.