Las obras de renovación y mejora de la seguridad en la calle Federación de Fútbol ya están en marcha. Esta mañana se ha procedido al corte de los tramos que se habían anunciado para iniciar los trabajos de construcción de una glorieta partida en la confluencia con avenida de Colón, así como de la renovación del asfaltado en toda la vía.
Esta intervención cuenta con un presupuesto de 106.033 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Durante ese periodo, permanecerá cerrada al tráfico la calle Federación, en el tramo entre las calles Alonso de Ojeda y la Glorieta de los Violines, así como su conexión con Pedro de Valdivia. También está cortado el tramo de la avenida de Colón entre la calle Hernando de Soto y la propia calle Federación.
Se permitirá el acceso a los garajes de las calles afectadas y se mantendrá abierta con normalidad la calle Alonso de Ojeda y el último tramo de la calle Federación, con el fin de garantizar la conexión con la avenida de Salamanca. Pese a ello, la Policía Local de Arroyo recomienda la salida alternativa a través de Hernando de Soto, calle La Santamaría, Dulzaina y la renovada calle Parque Empresarial, accediendo allí a la vía de servicio de la propia avenida de Salamanca.
ARROYOBUS
El corte del tráfico que provoca estas obras también obliga a la supresión de una parada de ArroyoBus, la que está a la altura del número 175 de la avenida de Colón (pistas multideportivas), ya que se encuentra en uno de los tramos cerrados a la circulación. Así, desde el 7 de enero se habilitarán sendas paradas alternativas para suplir la que queda suspendida: una estará en la calle Alonso de Ojeda, en la esquina con Pedro de Valdivia (lateral de la sede de la Federación de Fútbol); y otra, en la avenida de Colón, a la altura del CEO Atenea.