El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha celebrado este viernes el último Pleno del año, correspondiente al mes de diciembre. En él se ha dado luz verde a la nueva tasa de basura, que exige el Gobierno de España y que entrará en vigor este 1 de enero. La mayoría del Pleno votó a favor de rechazar las únicas cuatro alegaciones presentadas a la redacción de una tasa que con la que se da cumplimiento a la Ley 7/2022, que obliga a trasladar todo el coste del servicio al ciudadano.
El Pleno también aprobó la rúbrica del convenio con la Diputación Provincial para la prestación del servicio de Bomberos durante cuatro años en el municipio, que se seguirá llevando a cabo desde las instalaciones de la calle Cronos.
Otro de los acuerdos del Pleno fue la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Ocupación del Subsuelo, Suelo y Vía Pública, así como el Plan Normativo 2025.
Finalmente, también se dio luz verde a la Adenda 2024 por la que se modifica el acuerdo para cofinanciación de los servicios sociales de 2024 a 2027.