Las concejalías de Infraestructuras y Presidencia han impulsado la compra de nueve nuevos equipos desfibriladores semiautomáticos (DESA) que irán destinados a distintos espacios del municipio, con el fin de completar la seguridad sanitaria de todas las instalaciones dependientes del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. La inversión ha sido de 9.930 euros y estarán operativos en las próximas semanas.
Cuatro de ellos se ubicarán en centros que carecían hasta ahora de estos equipos. Así, uno irá a la sede del Club Deportivo Gimnasia Trampolín en Arroyo, otro al Frontón Municipal de La Flecha, un tercero se instalará en el Multiusos de La Vega y otro, en la Casa de la Música y el Teatro.
Otros cuatro se destinarán a la renovación de equipos ya existentes y que estaban próximos a su obsolescencia. Dos irán a en los polideportivos La Vega y Antonio Garnacho, y los otros dos a colegios, CEO Atenea y CEIP Elvira Lindo.
Además, el Ayuntamiento adquiere un noveno DESA portátil para la Policía Local, servicio que ya contaba con un desfibrilador, pero ahora van a ser dos las patrullas que portarán estos dispositivos.
PROTECCIÓN CIVIL FORMA EN EL USO DEL DESA
“Con la adquisición de estos nueve equipos, Arroyo va a contar ya con un desfibrilador en todas y cada una de sus instalaciones municipales”, recuerda el concejal de Presidencia, Alfonso González Mozo, quien anima a “todos los ciudadanos, pero especialmente a los entrenadores y jugadores de todos los clubes deportivos, a que se formen en el uso de estos equipos”. “La Agrupación de Protección Civil es entidad formadora homologada y ofrece cursos gratuitos de manejo del DESA, así que sería bueno que hubiera cada vez más personas formadas en el uso de desfibrilador”, concluye.