El Ayuntamiento inicia el proceso de adquisición de dos nuevos vehículos policiales, ambos tipo SUV y con motorización híbrida, y uno de ellos equipado con kit de detenidos. El precio base de licitación es de 94.380 euros

 

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda adquirirá en los próximos meses dos nuevos vehículos para la Policía Local. De este modo, se ampliará el parque móvil policial de cara al próximo incremento de plantilla programado para finales de año, fecha en que está previsto que se incorporen seis agentes más al servicio.

Los dos nuevos coches serán tipo SUV y con motorización híbrida enchufable, si bien la gran novedad es que uno de ellos contará con mampara y kit de detenidos, equipamiento del que carecían hasta la fecha todos los vehículos policiales.

Los vehículos ya se encuentran en fase de contratación, con un precio base de licitación de 94.380 euros. La licitación se divide en dos lotes: 50.336 euros para el coche con kit de detenidos y 40.044 euros para el otro. En ambos casos se propone la adquisición de un vehículo tipo SUV, con unas dimensiones mínimas de 4600 mm (longitud), 2170 mm (anchura) y 1620 mm (altura); con motor híbrido enchufable dotado de una autonomía mínima de 60 kilómetros con el motor eléctrico, cilindrada de 2.500 cc y una potencia mínima de 240 CV. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 3 de junio de 2024.

La futura llegada de estos dos nuevos SUV híbridos enchufables reforzará la apuesta de la Policía Local de Arroyo por la movilidad sostenible, ya que se sumarán a los dos vehículos 100% eléctricos adquiridos ya en 2021. La flota policial del Ayuntamiento también cuenta con dos motocicletas y con dos vehículos camuflados.
 

Vehículos Policía Local Arroyo.