Sarbelio Fernández entregó a la familia del exalcalde una réplica de las placas que renombran la antigua calle Aguachales, situada junto a la Casa de Cultura
Francisco Javier Serrano Vian, alcalde de Arroyo entre 1991 y 1995, ya tiene una calle a su nombre. El merecido homenaje se ha celebrado este lunes, con presencia de un nutrido grupo de familiares y amigos, que no ha querido perderse el acto de inauguración, así como miembros de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento.
La nueva calle Francisco Javier Serrano se encuentra junto a la Casa de Cultura, en la antigua calle Aguachales, en una zona peatonal. Sarbelio Fernández y Montse, su viuda, fueron los encargados de descubrir una de las nuevas placas, antes de que se hiciera entrega a la familia de una réplica de las instaladas en la propia calle.
El alcalde tuvo palabras de recuerdo y elogio para Serrano Vian, del que destacó su “humanidad” y su “importancia en el desarrollo de Arroyo de la Encomienda, impulsando la creación de nuevos sectores como Monasterio y La Vega”: “Fue un gran alcalde y una gran persona, que siempre estuvo ahí cuando necesitamos de su experiencia”.