El sábado, 26 de octubre, el Campo Municipal de Golf Sotoverde en Arroyo de la Encomienda acogerá el torneo de golf IV Memorial Carlos Lozano, a beneficio de la oenegé Wibongo de la que era presidente.
En la presentación, celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, ha participado Juan Manuel Sánchez Castro, concejal de Educación y Deportes de Arroyo de la Encomienda; Eduardo Córdoba, en representación de la organización del torneo; y José María Álvarez Requejo en nombre de Wibongo.
Esta cuarta edición del memorial recuerda la figura de Carlos Lozano Ginel, vecino de Arroyo de la Encomienda y miembro del Comité de Competición del Campo Municipal de Golf de Sotoverde, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su labor social, aunando en el torneo dos de las facetas del homenajeado: el deporte y la cooperación internacional.
Carlos Lozano era miembro de la organización Arquitectos Sin Fronteras y colaborador de la oenegé Wibongo. Esta asociación desarrolla distintos proyectos en África con el objetivo de garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos humanos, la promoción de las mujeres, promoviendo valores y actitudes ya sea destinando los fondos recaudados a infraestructuras como a talleres formativos.
El torneo se desarrollará en una jornada distribuida en dos turnos con salida a tiro, uno a las 9.30 horas y el segundo, a las 14.30 horas. El torneo se disputará bajo la modalidad 'fourball stableford' con trofeo a las dos mejores parejas de cada categoría y a la mejor pareja 'scratch', y premios especiales al mejor driver en el hoyo 14 y al mejor approach en el hoyo 17. Por último, los jugadores podrán, aportando un donativo, optar a un premio especial solidario al mejor approach en el hoyo 1.