Cumpleaños feliz y mucho más en Arroyo

 

Alcanzamos tres semanas de confinamiento por el coronavirus en nuestras casas. Y los ánimos flojean en algunos momentos del día. Se extrañan los amigos, los familiares, los abrazos, los besos... Sarbelio Fernández pensó hace días que había que hacer algo por mejorar el ánimo de las familias del municipio. Así se lo transmitió al concejal de Acción Social, Vicente Centenero. Y dicho y hecho. De inmediato surgió la idea.

Los voluntarios de Protección Civil de Arroyo llevan 21 días atendiendo todas las necesidades domiciliarias que alguien precisa, compras de alimentos, medicinas o cualquier cuestión que proponga un vecino. Desde esta semana han añadido a sus acciones la labor anímica y simpática de acudir a felicitar a los niños de Arroyo que cumplen años. «Se trata de llevar alegría y atención al ciudadano», explica su responsable y portavoz, Jorge Sambade.

Una de las primeras visitas la ha recibido una niña de La Vega, Blanca. Sorprendida escuchó desde su casa las sirenas de los vehículos de los voluntarios y se asomó a recibir este simpático gesto que emocionó a la pequeña, a toda su familia y a los vecinos. Juntos cantaron y bailaron el 'Cumpleaños Feliz'. La monotonía se rompió por unos instantes y la emoción de hacer el bien por los demás caló en los voluntarios y en los padres y hermana de Blanca. Sus vecinos acudieron a la emotiva felicitación como testigos desde sus puertas y ventanas.

Estos servicios hay que canalizarlos a través de la Oficina de Atención Ciudadana, donde se atienden las llamadas de particulares en este o cualquier otro sentido. Basta con marcar el 983-408222 y plantear una atención. «No son solo cumpleaños. Acudimos a atender cualquier necesidad de atención domiciliaria que haga falta, que es uno de nuestros desempeños habituales, incrementados y más necesarios, si cabe, en estos días», destaca Jorge Sambade.

Fuente: El Norte de Castilla

Cumpleaños feliz y mucho más en Arroyo