Suspensión de la Programación oficial de las fiestas de San Juan

2 de abril de 2020.-El Alcalde de Arroyo ha firmado la resolución por la que se suspende oficialmente la programación prevista para la celebración de las fiestas de San Juan prevista para los días del 5 al 10 de mayo.

El regidor de Arroyo, Sarbelio Fernández, lamenta que pese a que el Ayuntamiento, y en concreto desde la Concejalía de Festejos,se ha estado trabajado durante estos últimos meses en la programación para las fiestas de nuestro municipio, no haya habido más remedio que suspender las actividades previstas. “La propuesta en la que estábamos poniendo todo nuestro esfuerzo e ilusión con la intención de que fuera del agrado de todos los arroyanos contaba con la colaboración de muchos de nuestros vecinos, muestra de que somos un pueblo que nos gusta celebrar en nuestras calles y plazas, siempre compartiendo, siempre unidos”.

Desde hace semanas nos enfrentamos a una situación de extrema gravedad ocasionada por el COVID-19. Ante esta situación de emergencia, las autoridades han ido adoptando medidas para enfrentar la crisis sanitaria provocada por esta pandemia.

El pasado 14 de marzo el Gobierno de España declaró el estado de alarma. Según Sarbelio Fernández “En este momento no sabemos si las autoridades competentes considerarán necesario tomar alguna decisión en cuanto a la ampliación de la fecha señalada. Lo que sí parece claro es que, una vez se levante ese estado de alarma, la reincorporación a nuestra actividad ordinaria será paulatina y que llevará un tiempo prudencial que se autorice la celebración de actividades que supongan concentraciones de un número elevado de personas”.

Las medidas sanitarias dispuestas para enfrentar la situación de crisis provocada por el Coronavirus son la prioridad que preside todas las decisiones que desde el Ayuntamiento se están adoptando.

Por ello, y tras valorar la situación actual y las fechas en las que nos encontramos, y previa consulta a los grupos políticos con representación municipal, se ha adoptado la decisión de suspender oficialmente la programación prevista para la celebración de las fiestas en honor de San Juan Ante Portam Latinam, patrón de Arroyo de la Encomienda, previstas para los días 5 al 10 de mayo de 2020.

El Alcalde quiere trasladar un mensaje de ánimo a todos los vecinos desde el convencimiento de que “una vez superemos esta crisis que nos ha paralizado a todos, tendremos ocasión de celebrar el rencuentro de todos los arroyanos, en nuestras calles y plazas”.

 Suspensión de la Programación oficial de las fiestas de San Juan
Documentación