El proyecto, que está ya en fase de licitación y plantea como mejoras el uso de celdas estructurales, tiene un plazo de ejecución de tres meses

 

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios, llevará a cabo en los próximos meses la reparación y renovación de los alcorques que se encuentran en mal estado en tres vías del municipio: calle Almazara, avenida de Aranzana y carretera de Ciguñuela.

Los trabajos se encuentran en fase de contratación con un precio base de 299.990,34 euros (IVA incluido). La licitación establece un plazo de ejecución máxima de tres meses (una vez se hayan adjudicado las obras) y plantea como mejora el uso de celdas estructurales en la base de los alcorques con el objetivo de mejorar las condiciones de desarrollo de las raíces de los árboles a plantar y evitar daños como los que presentan estas vías.

En el caso de la acera norte de la carretera de Ciguñuela y de la avenida de Aranzana, la memoria del proyecto prevé la demolición de aquellos tramos de acera afectados por desperfectos, la ejecución de nuevos alcorques, la reposición de los bordillos de aparcamiento o calzada afectados por los daños causados por las raíces de los árboles y la pavimentación de los alcorques con adoquín drenante.

Para la acera sur de carretera de Ciguñuela, se prevé la demolición de los alcorques y la ejecución de parterres longitudinales, así como una zanja para el alojamiento de las tuberías de riego.

Por último, para la calle Almazara los técnicos municipales apuestan por la demolición y retirada de los tramos de pavimento de carril bici que en la actualidad presentan mal estado o suponen un riesgo para su uso, y el desmontaje del alumbrado existente. 

La Concejalía de Infraestructuras destina 300.000 euros a la rehabilitación de aceras y alcorques en avenida de Aranzana, carretera de Ciguñuela y calle Almazara