Jardín Botánico

Jardín Botánico

 

El Jardín Botánico de Arroyo de la Encomienda fue inaugurado en el año 2007. Con una superficie de más de 12.000m2 se puede disfrutar de la gran variedad de plantas ornamentales, que están distribuidas según sus características morfológicas o exigencias climáticas y edafológicas.

Se pueden ver las siguientes jardines y colecciones –xerojardin, jardín hispanomusulmán, jardines estacionales, jardín japonés, jardines demostrativos, colecciones de rosales, setos, plantas tapizantes, rocalla, etc. Uno de los elementos más importantes del jardín es el invernadero, donde se pueden observar especies características de la flora tropical.

Es un lugar perfecto para un paseo, para aprender, para disfrutar de la fotografía de naturaleza…Donde los niños pueden jugar descubriendo la belleza de las flores, las diferentes hojas de las plantas, su aroma. Mientras usted podrá disfruta de la serenidad y la belleza de las vistas siempre cambiantes.

Nuestro Jardín Botánico es muy activo y puedes encontrar diferentes cursos a lo largo del año, consulta las redes del Jardín Botánico de Arroyo y entérate de las últimas citas.

Documentación