Los núcleos urbanos de Arroyo y Doña Juana estrenarán en los próximos meses dos nuevas pistas multideportivas. El suministro e instalación está ya en fase de contratación por un precio base de licitación de 130.269 euros.

Las nuevas pistas serán similares a las instaladas ya en la calle Emilio Alarcos y en la plaza de los Premios Nobel, con unas dimensiones de 12x23 metros y dotadas de porterías y canastas; con función multiusos para la práctica de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey hierba, voleibol, bádminton, gimnasia, aerobic…

SISTEMA ANTIRUIDO
Una de las exigencias técnicas de este proyecto es que las pistas incorporen el sistema SNAS de absorción de impactos, que está diseñado especialmente para la ubicación de este tipo de instalaciones en zonas urbanas. Se trata un sistema antiruido que evita la reverberación por el golpeo de los balones con las vallas laterales y los frontones.

El proyecto contempla que la de Arroyo se instalará tras el frontón y la de Doña Juana, en la parcela ubicada entre las calles Alfonso X, Ana de Austria y María de Molina. Asimismo, se establece un plazo de ejecución de cuatro semanas, una vez adjudicada la obra de instalación y el suministro.

Pista multideportivas.