El alcalde, Sarbelio Fernández, recibió hoy a estos cuatro nuevos policías. En los próximos meses, la plantilla se ampliará con la llegada de otros tres agentes, una vez superen el curso de formación

 

La Policía Local de Arroyo de la Encomienda suma cuatro nuevos agentes, todos ellos policías ya en ejercicio procedentes de otras plantillas y que refuerzan de manera inmediata este servicio. El alcalde, Sarbelio Fernández, les dio hoy la bienvenida, acompañado de los concejales de Presidencia y Seguridad Ciudadana, y Empleo y Recursos Humanos, Alfonso González Mozo y José Luis Nicolás Álvarez, respectivamente.

Tres de las incorporaciones proceden del turno de movilidad dentro del proceso selectivo unificado para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local, la convocatoria de plazas conjunta impulsada por la Junta de Castilla y León el pasado mes de octubre para toda la Comunidad. Por su parte, el cuarto agente llega a Arroyo a través de una permuta.

Además, la plantilla de la Policía Local de Arroyo sumará en los próximos meses otros tres agentes, que, en este caso, proceden del turno libre y que, por tanto, deben superar primero el curso de formación correspondiente en la Escuela de Policía de Ávila.

“La seguridad es una de nuestras prioridades y se plasma en esta ampliación de plantilla que vamos a desarrollar en dos fases. Esta primera, con agentes ya en ejercicio, y una segunda que será efectiva el próximo otoño, cuando lleguen otros tres policías que deben pasar primero por la academia”, explica Sarbelio Fernández.

El alcalde destacó “la decidida apuesta de este equipo de Gobierno por la seguridad ciudadana” que se plasma en este incremento de plantilla, pero también en la reciente adquisición de dos nuevos coches y en el proyecto para la construcción de una nueva comisaría de Policía Local, un edificio que se levantará junto a la avenida de Salamanca”.

La Policía Local se refuerza con la incorporación de cuatro nuevos agentes