Pipi Calzaslargas fue escrito hace 75 años por la sueca Astrid Lindgren, en nuestras estanterias se encuentran los tres tomos que editó hace unos años la editorial infantil Kókinos. Pipi “padece de pecas”, es pelirroja con dos trenzas que desafían a la gravedad, viste medias de colores y un vestido hecho de retales. Es traviesa, fuerte, divertida y desordenada .
Con su desbordante energia cuida de dos mascotas, un mono y un caballo, vive en unagigantesca casa, sola, sin adultos, pero es capaz de limpiar, cocinar y llevar un orden , eso sí a a su manera. Sus dos amigos, su familia elegida, la acompañaran con lealtad en sus diversas aventuras.
Cuando nuestros pequeños lectores lean este libro se encontrarán con un personaje capaz de hacer las mismas cosas que ellos desearían: no cumplir con un horario, aventuras, decidir sobre su alimentación y vestimenta, vivir en un bosque y tenes dos amigos, muy amigos, con los que disfrutar el tiempo libre . Y tener un cofre lleno de dinero para comprar golosinas.
Nuestros lectores sólo se tendrán que preocuparse por leer y disfrutar de Pipi, en definitiva, en seguir siendo niños.