Durante el mes de febrero, todos los vecinos y empresas que aún no hayan recogido el suyo pueden pasar por la Casa de Cultura a por uno (de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas)

 

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda inicia este lunes, 3 de febrero, la última fase del reparto de los mini cubos marrones que fomentan una correcta separación de la basura en el hogar y mejorar el reciclaje de la fracción de residuos orgánicos.

Todas las personas que aún no hayan recogido el suyo pueden pasar por la Casa de Cultura a por uno, en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. La Concejalía de Infraestructuras y Servicios, como en las dos fases de reparto anteriores, entregará uno por vivienda (o negocio). Los cubos estarán disponibles durante el mes de febrero

 

LO ORGÁNICO, AL MARRÓN

Estos mini contenedores tienen una capacidad de ocho litros y están ideados para que el ciudadano pueda tenerlos en la encimera de la cocina durante las tareas de preparación de la comida, que es cuando más residuos orgánicos se generan en el hogar.

El contenedor marrón es el indicado para todos los restos de comida, es decir, pieles y restos de frutas, verduras y hortalizas; panes y bollería; frutos secos y sus cáscaras; y carne, pescado y marisco, tanto crudo como cocinado. También debe ir al marrón el resto de residuos orgánicos, como posos de café e infusiones (con las bolsitas de papel); servilletas y papel de cocina usado; palillos y tapones de corcho; y hojas, flores marchitas y restos de jardinería.

El contenedor gris es al que debe ir el resto de residuos que no sean los orgánicos, los envases (amarillo), papel y cartón (azul), o el vidrio (verde). Aquí caben desde colillas y aceite, hasta restos higiénico-sanitarios (pañales, toallitas, compresas, guantes de goma…).

Entrega de cubos en la Plaza de España.