El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda licita la obra de reparación del tramo de colector que discurre por la calle Purificación Bezos, entre Camino de Zaratán y Principal, que se encuentra afectado por varias fisuras de causa desconocida, que producen, sobre todo en episodios de tormentas, filtraciones de agua.

El proyecto, que ya está en licitación por un importe de 126.077,69 euros más IVA, consiste en la intervención en el colector mediante la tecnología sin zanja. Se trata de una ejecución que no precisa de apertura de zanjas para acceder o sustituir la tubería por lo que se minimiza la operativa, el plazo y el coste.  

Este tipo de intervención reduce las molestias a los vecinos durante la ejecución de las obras, ya que, aunque sea preciso interrumpir puntualmente el tráfico, o fuera necesario realizar alguna parte de la actuación con alguna zanja, se evita la apertura completa de la calle para la sustitución del colector existente.

En concreto, son reparaciones puntuales que se llevan a cabo mediante la aplicación de ‘packers’ (pieza de fibra de vidrio impregnada en resina) y, a continuación, se procede al recubrimiento interior del colector por un enmangado recubierto con camisa de fibra de vidrio, con aplicación de resina epoxi curada con luz ultravioleta. El plazo de ejecución, una vez adjudicada la obra, es de un mes.

La obra se cofinancia por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y la Junta de Castilla y León, a través del fondo de cooperación destinado a ‘Desafíos demográficos’.
 

El Ayuntamiento licita la reparación sin zanja del colector de saneamiento de Purificación Bezos