Reunión de la Junta Local de Seguridad en Arroyo de la Encomienda

Arroyo de la Encomienda, 29 de enero de 2019.

Con el tema de la Seguridad en el Municipio como asunto principal del Orden del Día, en la mañana de hoy miércoles día 29 de enero se ha celebrado JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, copresidida por el Subdelegado del Gobierno en Valladolid y por el Alcalde del municipio.

A la misma han asistido el Tte. Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, el Jefe de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, el Teniente de la 3ª Compañía de la Guardia Civil de Valladolid, el Teniente de la Comandancia de Puesto de la Guardia Civil de Zaratán, y por parte del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda el Concejal Delegado de Seguridad y Movilidad, el Subinspector de la Policía Local, el Jefe de la Agrupación Local de Protección Civil.

En el transcurso de la reunión el Alcalde ha trasladado al Subdelegado del Gobierno los detalles de los últimos hechos acontecidos en el municipio en materia de seguridad, así como su preocupación por la inquietud que está generando en algunos vecinos. Por ello, ha solicitado que desde la Delegación del Gobierno se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el municipio de Arroyo de la Encomienda.

Así mismo, el Alcalde ha informado sobre las últimas medidas tomadas desde la Concejalía de Seguridad y el compromiso del Equipo de Gobierno de ampliación de la plantilla de Policía Local, con la convocatoria de 5 nuevas plazas de Policía Municipal dentro de la oferta pública de empleo municipal, que permitirá hacer frente a la seguridad ciudadana dentro de su responsabilidad competencial, así como colaborar aún más estrechamente con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por último, el Alcalde ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno en Valladolid una parcela en el municipio para la ubicación de un Cuartel de la Guardia Civil.

Reunión de la Junta Local de Seguridad en Arroyo de la Encomienda