Entre el 12 de agosto y el 9 de septiembre solo se aceptan solicitudes a través de la sede electrónica, con una bonificación de cinco euros. Del 10 al 30 de septiembre será el plazo para solicitar las ayudas presencialmente
El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda tiene abierto ya el plazo para la solicitud telemática de las ayudas escolares para el curso 2024/2025. La convocatoria mantiene la cuantía máxima de 100 euros por alumno, así como los límites de ingresos de la unidad familiar, fijado en 42.000 euros (55.000 en el caso de las familias numerosas).
La gran novedad de este curso es la bonificación de cinco euros que recibirán todos aquellos solicitantes que opten por la vía telemática, de modo que la cuantía por alumno pasará a ser de 105 euros si se piden por internet. Además, durante las primeras cuatro semanas de la convocatoria solo se aceptarán las solicitudes que lleguen telemáticamente (a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arroyo, en el apartado de ‘Catálogo de trámites’).
Los ciudadanos que opten por la atención presencial tendrán que esperar hasta el 10 de septiembre para poder cursar su petición. El plazo de recepción de las solicitudes acabará el 30 de septiembre en ambas vías, presencial y telemática.
LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR
El objeto de las ayudas sigue siendo el mismo de los últimos años. En el caso del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil son para la adquisición de material escolar, libros de texto y cuadernos de actividades, mientras que las ayudas de Educación Primaria, Secundaria, PMAR y FP Básica se destinan a la adquisición de material escolar, libros de texto y material informático.
El importe de la ayuda va en función de la documentación justificativa que se presente, fijándose el máximo en 100 euros por alumno, salvo en aquellas solicitudes telemáticas, que se eleva a 105 euros, en virtud del principio de eficiencia administrativa. La justificación se realizará mediante la aportación de facturas que acrediten la adquisición del material escolar en comercios del municipio de Arroyo de la Encomienda. La fecha de la compra debe estar comprendida entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024.
La convocatoria exige también que el alumnado beneficiario esté matriculado durante el curso escolar 2024/2025 en centros educativos sostenidos con fondos públicos y que tanto él como el padre, madre o tutor que solicite la ayuda estén empadronados en Arroyo de la Encomienda.
El límite de ingresos en el periodo impositivo 2023 será de 42.000 euros, elevándose hasta los 55.000 en el caso de familias numerosas. Asimismo, el padre y madre, o tutores del alumno que formen parte de la unidad familiar no deberán tener deudas con el Ayuntamiento en periodo ejecutivo, desde el momento de la presentación de la solicitud hasta la resolución de la convocatoria y pago de la ayuda.
MATERIAL INCLUIDO
- LIBROS DE TEXTO Y CUADERNOS DE ACTIVIDADES
- MATERIAL ESCOLAR: pinturas, rotuladores, sacapuntas, lapicero, ceras, pintura de dedos, goma, pegamento, cuaderno, tijera, punzón, almohadilla, pincel, plastilina, estuche, mochila, baby, carpeta de proyectos, cuadernillos, folios, cartulinas.
- MATERIAL INFORMÁTICO: tablet, cartuchos, impresoras, funda tablet, disco duro externo, auriculares sencillos, adaptador de red, micro SD, disco duro SSD, cristal templado IPAD, webcam, smartphone, calculadora científica, paquete instalación antivirus, office 365, reposamuñecas.
PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD TELEMÁTICA
- Acceder a la Sede Electrónica en la dirección https://sede.aytoarroyo.es
- Seleccionar el proceso de Ayudas Escolares 2024/2025 en 'Catálogo de trámites'
- Para acceder se necesita certificado electrónico* o DNI Electrónico
* El Ayuntamiento dispone del servicio gratuito de 'Punto de registro de usuarios ACCV' para la emisión de certificados digitales de personas físicas (más información en este enlace).
Si durante la tramitación tiene algún problema técnico verifique que cumple los requisitos técnicos en el siguiente enlace donde puede realizar un test de firma.
Si ha realizado el test de firma y requisitos técnicos y se encuentra con algún otro problema durante la tramitación, envíe un correo a informatica@aytoarroyo.es adjuntando un recorte del error y detallando el problema.