La iluminación navideña llegará este año a medio centenar de calles, avenidas, rotondas, plazas y edificios de Arroyo. El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda tiene en licitación ya el contrato de suministro del alumbrado navideño que recoge las zonas que se decorarán, así como el tipo de adorno lumínico que se utilizará en cada una.
El pliego, que tiene un presupuesto de licitación de 30.000 euros (IVA incluido), tiene carácter anual, si bien es prorrogable por un año más. La iluminación deberá estar lista para encenderse el 1 de diciembre y estará instalada hasta el 8 de enero, debiendo recogerse en los doce días posteriores.
El documento establece un mínimo de 257 elementos decorativos que se repartirán por las principales vías del municipio. El listado incluye también un árbol musical o elemento interactivo para la confluencia de las calles Rodrigo de Triana y Juan Carlos I; un belén en 3D para la plaza de San Juan; y un árbol de navidad, con decoración y luces, de un mínimo de 5 metros, que se ubicará en la Plaza Mayor.
Asimismo, el pliego exige que los materiales objeto de suministro, en régimen de alquiler, han de ser respetuosos con el medio ambiente y eficiente energéticamente. Igualmente, se exige al contratista la presentación de una memoria de diseño de la instalación que será valorada por los técnicos municipales.
El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 1 de octubre.