Entre el viernes 23 yel domingo 25, el Parque del Socayo viaja a la Edad Media con deportes medievales, torneos de caballeros, exhibiciones de esgrima y tiro con arco, pasacalles y talleres de oficios
El parque del Socayo acoge este fin de semana Arroyo Medieval, un evento en el que, desde hoy viernes 23 hasta el domingo 25, los visitantes podrán viajar a la Edad Media a través de la música, los talleres de oficios, la artesanía, la gastronomía y distintos espectáculos, entre los que destacan la liga de deportes medievales y los torneos de caballeros.
La liga de deportes medievales tiene sus raíces en las prácticas deportivas y de entretenimiento de la época, los equipos compiten en una serie de desafíos y pruebas como el combate con espadas o el tiro con arco.
Los torneos de caballeros, por su parte, consisten en la celebración de distintas pruebas de habilidad, fuerza y coordinación, que ponen a prueba la destreza del jinete y el nivel de doma, confianza y valentía de los caballos; están constituidas por lanzamientos, recogidas de anillas y lanzas contra estafermos.
A lo largo de las tres jornadas se celebrarán también combates de esgrima medieval en los que los participantes, perfectamente pertrechados y con las armas reglamentarias y equitativas según el contrincante, lucharán con honor y valentía mostrando al público sus mejores ataques y defensas. En los campeonatos de tiro con arco, los arqueros tendrán que demostrar su puntería en una pista de 25 metros, y, además, habrá también arquería a caballo, una disciplina consistente en disparar con arco aunque mientras se monta a caballo.
Durante este fin de semana, los visitantes podrán conocer a los artesanos y mercaderes y los más pequeños contarán con su ‘rincón infantil’ con juegos y actividades, además de atracciones. No faltará la artesanía, gastronomía, cetrería, talleres de oficios, y charlas y exposiciones. Además, podrán participar en un concurso de fotografía cuya temática será todo el Arroyo Medieval.
HORARIO Y PROGRAMA
El viernes 23, Arroyo Medieval abrirá sus puertas desde las 18.00 hasta las 0.00 horas; el sábado 24 se reanudará la actividad a las 11.00 y se prolongará hasta las 0.00 horas; y el domingo 25, el medievo se despide con una jornada de 11.00 a 22.00.