Encuentro sobre discapacidad intelectual y cuidados en la vejez

 

Un alto porcentaje de los proyectos financiados con cargo a la Convocatoria de Ayudas a Entidades Locales en materia de Salud,  convocada anualmente en el marco del Convenio entre el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar  Social y la FEMP, van dirigidos a promover el envejecimiento activo y saludable de nuestros mayores.

 

El proceso de envejecimiento que actualmente está afectando a un significativo número de personas con discapacidad intelectual, constituye un problema social emergente, que se ha producido como consecuencia del aumento de la esperanza de vida entre estas poblaciones y que no se preveía en épocas recientes.

 

El envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual es una realidad social relativamente nueva, una «emergencia silenciosa», como la definió el Comité de Rehabilitación e Integración de las Personas con Discapacidad del Consejo de Europa.

 

Por ello, desde la Red Española de Ciudades Saludables, os proponemos participar en un Encuentro durante los próximos días 3 y 4 de octubre, que abordará los contenidos relacionados con la Discapacidad Intelectual y los Cuidados en la Vejez, fruto del entendimiento y organización de la FEMP y el MSCBS, así como de la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca y Plena Inclusión.

 

Este Encuentro tiene dos claros objetivos. De una parte,  y desde la consciencia de que se trata de problema que afecta al propio colectivo de personas con discapacidad intelectual, a los profesionales y técnicos, a sus familias, a las Administraciones Públicas y al Tercer Sector, queremos, de la mano de los mejores expertos en su campo, conocerlo, analizarlo, reflexionar y escuchar las propuestas de futuro para propiciar una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento en nuestro país. Y de otra, ofreceros la información suficiente para en vuestros Municipios se plantee la posibilidad de iniciar una nueva línea de trabajo dirigida a atender las necesidades de este colectivo tan vulnerable como emergente en la etapa final de sus vidas.

 

La inscripción puede formalizarse en siguiente enlace: INSCRIPCIONES

Tanto el Encuentro como la visita guiada contará con servicio de intérprete de lengua de signos.

 

Fecha y hora: El encuentro se celebrará los días 3 y 4 de octubre de 2019

Encuentro sobre discapacidad intelectual y cuidados en la vejez
Documentación