Escuela de danza

 

La Escuela Municipal de Teatro de Arroyo de la Encomienda tiene como principal objetivo acercar a su alumnado al mundo de la interpretación utilizando para ello diversas disciplinas, herramientas y métodos de trabajo.

Potenciar el crecimiento personal de los alumnos, así como la comunicación y relación estrecha y directa de los mismos con sus compañeros y profesores. De esta forma, la Escuela de Teatro se convierte en un medio en el que el alumno pueda desarrollar su capacidad de expresión, comunicación, emoción, imaginación, espontaneidad y creatividad, transmitiéndoles ilusión por mejorar el trabajo individual y por formar parte de un equipo.

Configurar un espacio de diálogo en el que el aprendizaje se realiza a través de la necesaria interacción y absoluta dedicación e implicación de profesores y alumnos en el trabajo.

Desarrollar el talento, las capacidades, habilidades y aptitudes de los alumnos, dotándoles al mismo tiempo de la metodología y herramientas necesarias para su desarrollo.

Fomentar hábitos de conducta que potencien la socialización, tolerancia y cooperación entre compañeros.

Hacer sentir a los alumnos la necesidad de someterse a una disciplina necesaria en todo grupo.

Sembrar inquietudes intelectuales para que los alumnos disfruten del estudio y de la investigación.

Conocer su propia voz y utilizar la palabra como el más eficaz medio de expresión.

Encontrar en su cuerpo (manos, voz, gesto, mirada, movimientos) recursos comunicativos y disfrutar de ellos.

Potenciar la lectura y corregir defectos de dicción.

Asimilar los problemas de los demás al tener que asumir los de sus personajes, lo mismo que su manera de hablar y sentir según su época y condición.

Aprender a transportarse con la imaginación a otros momentos históricos y a otros contextos sociales.

Desarrollar la capacidad crítica sobre el hecho dramatizado y de análisis de los personajes y las situaciones representadas.

Destacados