Convocatoria de ayudas dirigidas a autónomos y pequeñas empresas destinadas a paliar el impacto económico negativo derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el covid19

Desde la Concejalía de Presidencia del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda se informa que se ha publicado el 24/06/2021 en el BOP la convocatoria de las ayudas dirigidas a autónomos y pequeñas empresas, destinadas a paliar el impacto económico negativo derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Estas ayudas están incluidas dentro del Plan ARES desarrollado por el Ayuntamiento para reducir el impacto económico provocado por el COVID-19.

 

Convoca: Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

 

Beneficiarios: Las personas físicas o jurídicas, o comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica legalmente constituidas, que ejerzan una actividad en el municipio.

 

Que la actividad desarrollada por la empresa haya sufrido una reducción de su facturación de al menos el 50%, en el periodo de 1 de abril de 2020 a 31 de marzo de 2021, respecto al mismo periodo del año 2019 – 2020.

 

El domicilio fiscal y, en su caso, local de desarrollo de la actividad debe encontrarse en el municipio de Arroyo de la Encomienda.

 

Mantener abierto y en funcionamiento, estar dado de alta en el régimen de Seguridad Social y en Hacienda en el momento de presentación de la solicitud de esta ayuda.

 

Estar al corriente de las obligaciones tributarias con Ayuntamiento, REVAL, Seguridad Social y AEAT. No estar al corriente es motivo de denegación, comprobar previamente este requisito en las diferentes administraciones.

*En caso de aplazamientos, ver bases.

 

[…] Ver requisitos completos en la convocatoria.

 

Concepto subvencionable: Tiene la consideración de concepto subvencionable, el ejercicio de una actividad económica en el municipio, que se haya visto afectada negativamente por la crisis sanitaria provocada por la COVID -19.

Las modalidades son:

  1. Autónomos o empresas que hayan tenido una reducción de la facturación de al menos el 50%, en el período del 1 de abril de 2020 a 31 de marzo de 2021, en relación con el mismo período de 2019 - 2020.
  • Más de 10 trabajadores............................................... 2.500,00 €

· de 6 a 10 trabajadores................................................. 2.000,00 €

· de 2 a 5 trabajadores................................................... 1.500,00 €

· de 1 trabajador............................................................. 1.000,00 €

A los efectos del cómputo anterior se tendrá en cuenta el autoempleo del autónomo y el de los socios trabajadores de la empresa, los trabajadores en situación de ERTE, y todos los trabajadores de la empresa que tengan un contrato laboral de más del 50% de la jornada ordinaria regulada en su convenio, o de no estar regulada, superior a las 20 horas semanales. A fecha de 1 de marzo de 2021.

 

 

Estas ayudas serán compatibles con cualquier otra subvención […].

 

Plazo de presentación: Hasta el 15 de julio de 2021

 

Forma de presentación: Sede electrónica del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda o presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, sólo en el caso de personas físicas.

 

Documentación a presentar:

  1. En caso de persona física:
  1. DNI por las dos caras o NIE acompañado del pasaporte, si lo indica.
  2. Certificado actualizado de Situación Censal que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso el del local de desarrollo de la actividad.
  3. Resolución/certificación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o la Mutua profesional correspondiente.
  4. En caso de tener trabajadores a su cargo y querer beneficiarse del incremento al que se refiere el artículo 5 de esta convocatoria, relativo al número de trabajadores a su cargo, deberá de presentar el Informe de Vida Laboral de la Empresa expedido por la Tesorería de la Seguridad Social en el que se incluya el número de trabajadores a fecha de 1 de marzo de 2021. Cuando se tengan varios locales abiertos y se solicite más de una ayuda deberán aportar los contratos de los trabajadores para comprobar que están vinculados al local para el cual se solicita la ayuda.
  5. En aquellos casos en los que hayan sufrido una reducción de su facturación desde el 1 de abril de 2020 a 31 de marzo de 2021 de al menos el 50% en relación con el mismo período de 2019 - 2020, deberán acreditar esta reducción mediante la aportación de la información contable que lo justifique con alguno de los siguientes documentos: 
    • copia del libro de registro de facturas emitidas y recibidas.
    • o libro diario de ingresos y gastos.
    • o libro registro de ventas e ingresos.
    • o libro de compras y gastos.

Cuando la persona física no esté obligada a llevar los libros que acreditan el volumen de actividad, deberán acreditar la reducción al menos del 50 % exigida por cualquier medio de prueba admitido en derecho. En particular, mediante la declaración trimestral reducida de la AEAT.

  1. En caso de personas jurídicas, sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica:
  1. NIF de la persona jurídica, sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica.
  2. Certificado actualizado de Situación Censal de la persona jurídica, sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso el local de desarrollo de la actividad.
  3. Contrato de constitución de la sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica.
  4. Escritura de constitución y los estatutos de la persona jurídica actualizados, inscritos en el correspondiente Registro.
  5. Acreditación de los poderes de la persona administradora y de la que presenta la solicitud en caso de no ser la misma persona.
  6. DNI por las dos caras o NIE acompañado por el pasaporte, si lo indica, de la persona administradora y de la persona que presenta la solicitud en caso de no ser la misma.
  7. Alta en el régimen de la Seguridad Social correspondiente de la persona administradora.
  8. En caso de tener trabajadores a su cargo y querer beneficiarse del incremento al que se refiere el artículo 5 de esta convocatoria, relativo al número de trabajadores a su cargo, deberá de presentar el Informe de Vida Laboral de la Empresa expedido por la Tesorería de la Seguridad Social en el que se incluya el número de trabajadores a fecha de 1 de marzo de 2021. Cuando se tengan varios locales abiertos y se solicite más de una ayuda deberán aportar los contratos de los trabajadores para comprobar que están vinculados al local para el cual se solicita la ayuda.
  9. En aquellos casos en los que hayan sufrido una reducción de su facturación desde el 1 de abril de 2020 a 31 de marzo de 2021 de al menos el 50% en relación con el mismo período de 2019 - 2020, deberán acreditar esta reducción mediante la aportación de la información contable que lo justifique con alguno de los siguientes documentos: 
    • copia del libro de registro de facturas emitidas y recibidas.
    • o libro diario de ingresos y gastos.
    • o libro registro de ventas e ingresos.
    • o libro de compras y gastos.

Cuando la persona física no esté obligada a llevar los libros que acreditan el volumen de actividad, deberán acreditar la reducción al menos del 50 % exigida por cualquier medio de prueba admitido en derecho. En particular, mediante la declaración trimestral reducida de la AEAT.

En el caso de que la persona física, jurídica, comunidad de bienes, sociedad civil u otra entidad sin personalidad jurídica que realice la solicitud de subvenciones tuviese concedido un aplazamiento/fraccionamiento de deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria o con la Tesorería Municipal, deberá presentar con la solicitud, la resolución de concesión del mismo junto al último certificado de carecer de deudas posterior a la concesión del aplazamiento.

 

Para más información: Oficina del Plan ARES 983406071

*Ver convocatoria y bases reguladoras completas.


 


¡Mucho ánimo a todos!

Un saludo

 

 

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