Arroyo cuenta con 72 parques, repartidos por 1,6 millones de metros cuadrados 'verdes'. Las intervenciones ya han llegardo a cuatro zonas y se irán ejecutando de manera progresiva en el resto

 

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios tiene en marcha desde primeros de año los trabajos de campo del Plan de Parques Infantiles que se diseñó con la llegada del nuevo equipo de Gobierno y que tiene como objetivo la progresiva mejora de todas estas zonas de juego mediante diversas intervenciones.

Tras el estudio previo llevado a cabo para determinar las necesidades de cada zona, ya se han iniciado los trabajos operativos sobre el terreno, consistentes en “la reparación de piezas o elementos del parque, la renovación de la pintura y el aporte de áridos, así como la reparación de bancos y demás mobiliario urbano cercano”, tal como detalla Alberto Centenero, concejal del área.

Los primeros en pasar por el ‘taller’ han sido los de Plaza de España, avenida de Valdezarce y calle La Luz, mientras que esta semana ha sido el turno del área infantil de juego situado en la calle Encomienda. El siguiente en la lista será el parque del Tubo, ubicado en la avenida de José Luis Lasa.

Arroyo de la Encomienda cuenta con 1,6 millones de metros cuadrados de zonas verdes, espacios en los que se distribuyen el grueso de los 72 parques infantiles que hay actualmente en el municipio, donde residen unos 4.600 menores de 14 años.
 

Parque de la avenida de Valdezarce (Sotoverde).