IV jornadas de puertas abiertas y posterior exhibición del Club Karate Arroyo

Categoría
Perfiles

Lugar: Polideportivo de la Vega

Horario: 10:30 a 11:45: puertas abiertas

               12:00 h: exhibición de los alumnos.

Estará abierto a todas las personas que deseen participar y probar la actividad, ya sean jóvenes o adultos, con el único requisito de ser mayor de 5 años.

El proyecto estará basado en una sesión de entrenamiento y posterior exhibición de karate. Contaremos con 57 alumnos del Club Karate Arroyo de la Encomienda, distribuidos por el polideportivo en grupos, según edades y grado. Aquel que desee entrenar, podrá incorporarse al grupo más adecuado. Tras un calentamiento, para poner a tono la musculatura, podrán ver, practicar y disfrutar, los diferentes aspectos del karate, como son kihón, kata, Kumite , defensa personal..... Todo coordinado y supervisado por varios profesores del Club.

Se trabajará:

            Kihón: Trabajo de piernas y brazos con ambos lados del cuerpo, coordinación, equilibrio, velocidad, fuerza, explosividad....

            Kata: Trabaja además de lo anterior la orientación espacial, y con el bunkai la aplicación real del kata.

            Kumite o Combate: Trabajando a 1, 2, 3, 4 y 5 pasos y libre.

            Defensa Personal : Se realizarán diferentes ejercicios con un compañero, esquivas, controles, luxación y estrangulación.

El club Karate Arroyo de la Encomienda lleva varios años impartiendo clases en este municipio. Pertenece a la Federación Castellano y Leonesa de karate y a la Agrupación Budokan. Está formado por varios profesores, todos titulados.

IV jornadas de puertas abiertas y posterior exhibición del Club Karate Arroyo