Visita al patrimonio religioso de Arroyo de la Encomienda

La visita prevista para mañana 08/11, queda cancelada

 

Visita comentada el día 08 de noviembre. Punto de encuentro iglesia de Nuestra Señora de Lourdes en La Flecha a las 10h.

Tomando como base que Europa ha declarado a este año: "Año Europeo para el Patrimonio Cultural" "El patrimonio cultural europeo no es sólo un legado del pasado, es también un recurso imprescindible para nuestro futuro, dado su incuestionable valor educativo y social, su considerable potencial económico, así como su importante dimensión en cooperación internacional"


Y como en Arroyo tenemos la suerte de contar con patrimonio del siglo XII, Iglesia románica de San Juan Evangelista ante Portam Latinam (legado del pasado) y patrimonio del siglo XXI la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, y de la Vega (recurso del futuro). Para darle el valor educativo y social, hemos pedido ayuda tanto al arquitecto D. Elesio Gatón, autor de dos iglesias en Arroyo de la Encomienda (Nuestra Señora de Lourdes y Nuestra Señora de la Vega) como a los párrocos de La Flecha y Arroyo.

Esto nos permite ofrecer una única visita comentada por el arquitecto autor de las obras dando una visión social y de futuro de los edificios citados y sus párrocos nos pueden dar la visión educativa que tienen estas iglesias desde siglos pasados hasta nuestros días y terminaremos visitando la joya del románico, San Juan, construida a partir de 1140 por la Orden de los Hospitalarios de Jerusalén.

Tratamos de unir el Patrimonio con el valor educativo y social, por lo que contamos con los comentarios durante la visita de expertos: D. Elesio Gatón, arquitecto y D. Jesús García, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes.

El 08/11 a las 10h, comenzaremos la visita en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes en la Flecha, nos trasladaremos a la iglesia de Nuestra Señora de la Vega y terminaremos visitando San Juan Evangelista Ante Portam Latinam en Arroyo.
Duración de la visita: 3 horas aproximadamente.

El desplazamiento durante la visita será por cuenta de los participantes.

Se necesita reserva previa para participar, hasta el 07/11 por la mañana.

Evento organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

 

Visita al patrimonio religioso de Arroyo de la Encomienda