Ciclo de cine Holandés

Marzo

 

THE MARATHON

Comedia. Jeroen De Bruin

Viernes 9 19:00h en el Multiusos de la Vega.  

Cuatro amigos deciden participar en la maratón de Rotterdam. Una película llena de humor y un canto a la amistad.

 

SONNY BOY

Drama. Walther Van Den Ende

Viernes 16 19:00h en el Multiusos de la Vega.  

Adaptación de Sonny Boy, la novela homónima de Annejet van der Zijl, un bestseller basado en una descorazonadora historia real de un amor prohibido que tuvo lugar en los Países Bajos durante la primera mitad del s. XX. Sonny Boy empieza en 1928 y narra la tumultuosa historia de Waldemar, un estudiante negro de 19 años de Surinam (que por entonces pertenecía a los Países Bajos), y Rika, una mujer holandesa casada y respetable, que ronda los cuarenta.

 

UNCLE HANK

Comedia Criminal. Ezra Reverda

Viernes 23 19:00h en la Casa de Cultura.  

¡No es tan fácil deshacerse del Tío Hank! Koen, un estudiante de derecho, evita ser asaltado en la calle alegando que Hank de Koning, un famoso criminal, es su tío. Todo se complica cuando unos días más tarde el “Tío” Hank toca a su puerta. Le pide un favor a Koen quien no se puede negar…

 

 

Abril

 

THA GANG OF OSS

Histórica, Drama Criminal. Piotr Van Dijk

Viernes 6 19:00h en la Casa de Cultura.  

Johanna quiere cambiar de vida y alejarse de las bandas criminales, pero cuanto más lo intenta más se mete de lleno

 

THE HELL OF ’63

Drama. Francois Perrirer

Viernes 13 19:00h en la Casa de Cultura.  

Cuando las condiciones son adecuadas una carrera infame de patinaje sobre hielo se celebra en el norte de los Países Bajos. La carrera de 200 kilómetros y se debe completar antes de la medianoche y todo el que termina recibe una medalla. Esta película está basada en los hechos reales del fatídico día de 1963, cuando, debido a las bajas temperaturas, hundidos y accidentados terrenos, miles de patinadores sufrieron congelaciones y lesiones impactantes. Sólo un número pequeño sería capaz cruzar la línea de meta, pero para aquellos que lo hicieron, fue para tener una vida completamente nueva!

 

DUSKA

Drama. Jos Stelling

Viernes 20 19:00h en la Casa de Cultura.  

Bob consigue que sus sueños se hagan realidad cuando consigue llevarse a casa a la hermosa taquillera del cine de enfrente. Entonces, en el peor momento posible, Duska, un enigmático hombre ruso, aparece en su puerta con la aparente intención de no marcharse nunca

 

Entrada Gratuita

Ciclo de cine Holandés
Documentación