El alcalde de Arroyo de la Encomienda pide que se amplíe la autorización del uso del superávit municipal

 

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, se ha dirigido al Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y le ha trasladado su preocupación sobre las medidas puestas en marcha para afrontar el futuro económico de sus empresas y autónomos y los posibles apoyos que podrán ponerse en marcha desde cada una de las administraciones.

El Ayuntamiento de Arroyo está elaborando un plan de apoyo a empresas y autónomos del municipio que incluirá medidas tanto de carácter fiscal como ayudas económicas para gastos asociados a su actividad.

El objeto del Plan es paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias sufridas por las empresas, autónomos, establecimientos comerciales y hosteleros durante el cierre motivado por la crisis sanitaria del coronavirus. Estas ayudas tienen como objeto de complementar las que movilicen el Estado y la Junta de Castilla y León. Para ello, el Ayuntamiento quieren contar con todos los recursos posibles y con ese fin pide a la FEMP que solicite al Ministerio de Hacienda ampliar la posibilidad del uso del superávit presupuestario.

En concreto se solicita que, a la autorización referida a los gastos vinculados a actuaciones de atención social, se incluyan los programas dirigidos a políticas de apoyo a empresarios y autónomos que permitan superar los momentos de incertidumbre en el tejido empresarial y comercial del municipio.

Fuente: Diario de Valladolid

Imagen: PHOTOGENIC

El alcalde de Arroyo de la Encomienda pide que se amplíe la autorización del uso del superávit municipal