El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, y el concejal de Educación y Deportes, Juan Manuel Sánchez, han visitado este martes el centro de Aspaym en Valladolid. El presidente de la asociación, Ángel de Propios, y su director ejecutivo, Francisco Sardón, han recibido a los representantes municipales acompañados de la directora del área de Salud, Anabel Pérez, y de la delegada de Aspaym CyL en Valladolid, Mar Matías, para recorrer a continuación las instalaciones y conocer en detalle los programas que la asociación desarrolla para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la promoción de su autonomía personal e inserción social y laboral.

El Ayuntamiento de Arroyo y Aspaym colaboran estrechamente desde hace años, destacando la celebración de la Carrera Inclusiva ASPAYM por la Lesión Medular, evento que volverá a recorrer el municipio arroyano el próximo 21 de septiembre. De esta forma, las dos entidades refuerzan su compromiso con la celebración de la tercera edición de la carrera en la que se convoca a todas las personas comprometidas con la inclusión y con el deporte en el entorno de la ribera del Pisuerga. A través de esta prueba se fomenta tanto la visibilidad de las personas con discapacidad como su derecho a disfrutar del deporte de forma integrada y en igualdad de condiciones con el resto de la sociedad.

Sarbelio Fernández ha destacado los logros y avances conseguidos fruto de los más de 30 años de compromiso de Aspaym en Castilla y León, así como su trabajo en apoyo del proyecto de vida y la defensa de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. "Para Arroyo es un orgullo volver a ser el escenario de la Carrera Inclusiva de ASPAYM Castilla y León, que ya se consolida como un evento deportivo completamente accesible”, aseveró el regidor durante la visita, quien también ha recordado la importancia de adoptar comportamientos cívicos, seguros y responsables con los demás para la convivencia y la necesidad de garantizar la movilidad y los espacios seguros en la zona urbana

Aspaym Castilla y León

Es una entidad que trabaja para mejorar la calidad de las personas con lesión medular y gran discapacidad, potenciar su autonomía y lograr su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad. A lo largo de sus 30 años de trayectoria en la Comunidad ha logrado posicionarse como un referente en el campo de la discapacidad y ha abierto sus servicios a toda la sociedad con el objetivo de llegar a todas las personas.

En la actualidad, cuenta con más de 2.400 socios en toda la comunidad y más de 300 trabajadores extendidos por sus delegaciones (Valladolid, León, Ávila, Burgos y Palencia, El Bierzo, Paredes de Nava, Sahagún, Matapozuelos, Villadiego y Villalpando).

Visita del alcalde de Arroyo a la sede de Aspaym.